Estas son las diferentes formas solicitar una autorización en Asisa. La autorización es indispensable para acceder a algunos servicios médicos ¡Así se solicitan!
Que servicios médicos necesitan una autorización de Asisa
Asisa es uno de los seguros médicos que cuentan con amplias coberturas; sin embargo, para acceder a algunos de los servicios necesitan una autorización. Algunos de ellos son:
- Ambulancia: Traslados en ambulancia.
- Análisis clínicos: Cariotipo genético, estudios inmunológicos, marcadores tumorales, estudio de ADN fetal en sangre materna y otros estudios especiales.
- Anatomía patológica: Biopsias o estudios de biología molecular, entre otros.
- Cardiología: Estudios y tratamientos hemodinámicos, estudios electrofisiológicos, cateterismo, etc.
- Cirugía: Todas las cirugías, con ingreso hospitalario o ambulatorias.
- Diagnóstico por imagen: TAC (Tomografía axial computerizada), RMN (Resonancia magnética nuclear), radiología vascular, gammagrafía, radiología intervencionista, P.E.T. (Tomografía por emisión de positrones), etc.
- Endoscopia
- Estudios diagnósticos en unidad del sueño
- Ginecología y obstetricia: Amniocentesis, test prenatal no invasivo de embarazo, o diagnóstico de infertilidad.
- Hematología y hemoterapia excepto el coombs directo
- Hospitalización
- Cirugía nuclear
- Nefrologia y urología: Diálisis, estudios urodinámicos o litotricia renal, entre otros.
- Oftalmología: Inyección intravítrea, potenciales evocados visuales, dacriocistografía, tratamientos con toxina botulínica, tratamientos de fotocoagulación con láser, etc.
- Oncología
- Terapias respiratorias:
- Tratamiento del dolor.
- Oxigenoterapia, ventiloterapia y aerosolterapia, incluidos el CPAP y el BIPAP.
- Tratamientos de psicoterapias
- Tratamientos de rehabilitación
Tienes que saber que por lo general las compañías aseguradoras usan este procedimiento de autorización con la finalidad de verificar que un tratamiento, medicamento o prueba es medicamente necesario antes de autorizarlo.
Como solicitar una autorización en Asisa
Existen diferentes maneras en las que se puede solicitar una autorización en Asisa:
Presencial
Dirigiéndose a algunas de las oficinas presenciales, la respuesta suele ser inmediata.
Por teléfono en el 91 991 19 99
A través del servicio de atención al cliente o marcado el número que se la haya facilitado en la delegación de Asisa, la respuesta de la autorización suele ser inmediata.
Por correo electrónico
Se puede solicitar enviando un correo electrónico a la dirección: autorizaciones@asisa.es en el mismo se debe adjuntar en un mismo documento la tarjeta sanitaria que proporcionará el centro donde se vaya a recibir el servicio médico, el volante de solicitud del servicio y un número móvil de contacto.
Generalmente la contestación debe tardar entre 24 a 48 horas después de solicitado.
Vía Online
Una vez que haya ingresado en la web de Asisa o desde la app móvil, selecciona mi área privada.
Has click en autorizaciones>nuevaautorización y se mostrarán los servicios que se autorizan de manera inmediata.
Si el servicio de salud al que quieres acceder se encuentra entre la lista de servicios que se autoriza de forma inmediata, obtendrás un número de autorización inmediatamente.
En este caso lo más recomendable es que tengas el volante de solicitud de servicios que te entregó el profesional, te pedirán el número identificador del volante.
Si por el contrario el servicio médico no se encuentra en primer lugar, dale click a ver más servicios, se desplegará otra pantalla para completar la solicitud.
En un lapso de 24 a 48 horas recibirás por correo electrónico el número de autorización del servicio médico.
¿Cómo anular una autoriza en Asisa?
Si por cualquier motivo, una vez que se haya autorizado el acceso a algún servicio médico y no se vaya a hacer uso del mismo.
Deberás ponerte en contacto con tu delegación de Asisa para comunicar que no se podrá hacer efectiva, de este modo Asisa procederá a anular la autorización.
No todos los servicios médicos de Asisa requieren una autorización, es recomendable que leas con las condiciones generales de la póliza.
Ejemplo: Las consultas médicas con médico de cabecera, especialidades, pruebas diagnósticas básicas, o radiografías simples no necesitan autorización.
Considera que no todos los seguros médicos son iguales y si tienes algunas dudas o quieres seguir analizando otras opciones.
Lo puedes hacer utilizado el comparador de seguros médicos que tenemos en nuestra página web, analiza los precios, coberturas y beneficios.
Comienza pinchando “AQUÍ”
8 respuestas
Buenas tardes lo de que tardan 24-48 horas en la respuesta , no siempre es así en mi caso llevo desde el 19 de septiembre y todavía no han autorizado la intervención y faltan dos días para que se produzca.Llamas y la respuesta es poner una reclamación.
¿ASISA nos toma el pelo? Intento pedir la autorización por el 902 y, además de pagar, no me atienden en un tiempo razonable.
Intento hacerlo por internet y está hecho para especialistas. Desisto. Adiós.
La página web no es nada fácil. Tengo muchísima experiencia en hacer gestiones vía internet y llevo toda la tarde para un a simple autorización. Imposible que se ponga tan complicado.
Buenos días Asisa,
Debería haber un número gratuito para hacer consultas, o, en su caso, un número de tarifa normal, ya que los 902 cobran una barbaridad y siempre nos tienen a la espera, de media, más de cinco minutos.
Quise hacer la consulta por internet y no lo conseguí.
Un saludo
hola lo hay en la pagina de asisa hay varios números que no cobran. 919911999
NO sepuede conectar por internet menosla pajina de autorizaciones y me nos
por teselefono por que es imposilbe conectar
Deseo pedir autorización para hacer una resonancia magnética
Deben exitir contactos que son sean precisamente un 902, a los que uno es alergico y luego las Web hay que hacer un cursillo,(TOMADOR, USUARIO), expliquelo mas detallado.Asesorena las empleadas de las subdelegaciones sobre estos temas, que ellas con decir que son comerciales, ya se ganan el sueldo