¿Seguro médico con o sin copagos?

unspecified

La contratación de un seguro médico permite pagarlo de forma anual, semestral, trimestral y en la mayoría de los casos con pago mensual, por unos servicios de salud que la aseguradora contratada cubre. De esta forma es la aseguradora quien se encarga de todos o parte de los gastos médicos y servicios de salud que demande el asegurado.

Dentro de los pagos que se realizan mientras dure el contrato de salud existen los copagos.

¿Qué significa un seguro con copagos?
Un seguro de salud con copagos es una variante que conlleva el pago de una pequeña cantidad de dinero cada vez que se usa un servicio médico, de ahí el nombre copago. Esta cantidad de dinero se puede abonar cada vez que se usa un servicio o se puede sumar a la prima que se abone por la póliza.

¿Y sin copagos?
Es otra posibilidad a la hora de contratar un seguro privado. En este caso la cantidad a pagar a la aseguradora, mensual o anualmente, es fija. El paciente no tendrá que preocuparse de abonar dinero cada vez que acuda al médico, sino que ese servicio ya está incluido en los pagos que realice.

¿Por qué las compañías incluyen los copagos?
El principal objetivo de este método de pago de algunas aseguradoras es crear conciencia en la población del uso responsable de los servicios médicos.  Además para el asegurado la prima de seguro es mucho mas económica.

El precio de los copagos no es fijo; depende de la aseguradora o de la especialidad médica que se requiera.

El abono del copago cada vez que se va al médico, ayuda a que el paciente solo acuda al médico cuando lo necesite, es decir, a contener el uso innecesario.

Las ventajas

  • Para aquellas personas que no suelen acudir al médico con frecuencia, este tipo de contrato con la aseguradora significa el pago por lo que se usa.
  • Reduce la cantidad de dinero que se paga por la prima de la póliza.

Las desventajas

  • Tener que pagar cada vez que se acude al médico puede provocar que no se acuda con tanta frecuencia como se debería.
  • La cantidad que se abona no es fija, por lo que ésta puede aumentar si los servicios son usados con mucha frecuencia.

¿Qué hacer para comprar el mejor seguro?
Puesto que los seguros médicos privados ofrecen tantas posibilidades de contratación, es importante saber qué se va a pagar, las coberturas que se van a tener y los servicios a los que se puede acudir.

Para escoger el seguro de salud que más se ajuste a lo que cada uno busca, CONSULTANOS.

Compara ofertas de
Seguros Médicos