Seguro de gastos medicos para mayores

Happy elderly couple in love enjoying summer day together

Seguro de gastos médicos para mayores ¿Qué es y que cubre? este tipo de seguros (que no tienen todas las aseguradoras) cubre todos los gastos médicos (quirúrgicos, de análisis, de medicamentos, etc.) requeridos por el asegurado ante un accidente o una enfermedad pero, no todos los ciudadanos tienen la misma facilidad para contratar un seguro de Salud siendo el de mayores (el compuesto por las personas mayores de 60 año)s uno de los colectivos que lo tiene más difícil para acceder a la sanidad privada a través de un seguro  es. Para ellos, algunas aseguradoras han creado productos específicos.

 

«A lo largo de la vida puede darse el caso de que tengamos un accidente grave o bien seamos diagnosticados con una peligrosa enfermedad que requiera un tratamiento urgente. Cuando esto sucede, los gastos comienzan a dispararse inesperadamente. Para hacerles frente lo mejor es tener es tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

No debemos caer en el error de considerarlo un seguro de salud o de Gastos Médicos Menores. Estos son de carácter preventivo, destinados a mantener la salud del titular. Sin embargo, el Seguro de Gastos Médicos Mayores tiene carácter correctivo. Su función es establecer un plan de protección financiera que cubra los gastos surgidos por una enfermedad o accidente.

Dependerá de las posibilidades económicas de cada persona y la compañía elegida, por lo que siempre hay que tener claras las necesidades de cada uno a la hora de contratar una póliza que no suponga una excesiva carga económica.

 

Conceptos y coberturas del Seguro de Gastos Médicos Mayores

Existen tres conceptos básicos en este tipo de seguro. La suma asegurada es el importe máximo que la compañía de seguros cubre por siniestro ocurrido; el deducible es el importe fijo que hay que pagar previamente antes de que la aseguradora comience a pagar; el coaseguro es la participación del titular en el importe total del siniestro, evitando así excesos en gastos no incluidos en la póliza.

 

Coberturas del Seguro de Gastos Médicos Mayores

Existen varios tipos de modalidades, pero en lo relativo a la modalidad básica:

 

  • Coste de hospitalización (cama, enfermera, medicamentos…).
  • Cirugías reconstructivas necesarias derivadas de un siniestro cubierto.
  • Rehabilitación física y fisioterapia necesarias por enfermedad o accidente cubierto por el siniestro.
  • Maternidad y posibles complicaciones durante el embarazo.
  • Quimioterapia o radioterapia.
  • Aquellos estudios de laboratorio destinados a diagnosticar o tratar una dolencia cubierta por el siniestro.
  • Los gastos relativos a honorarios del personal médico.
  • Estás serían las coberturas básicas de una póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores. Luego se pueden ampliar otra serie de coberturas como muerte accidental, accidente en el extranjero, cobertura dental o gastos funerarios.

 

Algo que resulta obvio es que nunca estarán cubiertas aquellas enfermedades preexistentes a la contratación de la póliza, estudios psiquiátricos, cirugías estéticas que según criterio médico no son necesarias, dolencias congénitas o derivadas del consumo de drogas.

Sin duda el Seguro de Gastos Médicos Mayores es una buena solución para mantener la situación financiera ante un imprevisto. Además, puede ser contratado tanto a nivel individual compara toda la familia.»

Fuente:www.miportalfinanciero.es

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *