Sanitas ha introducido un nuevo servicio digital llamado ‘Fisio Digital’ en su catálogo de ofertas. Este servicio emplea tecnología avanzada para la prevención y tratamiento de lesiones en las principales áreas del cuerpo.
A través de una aplicación móvil, ‘Fisio Digital’ proporciona grupos de ejercicios preventivos, terapéuticos y de rehabilitación en línea. Durante estas sesiones, la inteligencia artificial (IA) supervisa las posturas adoptadas, ofrece correcciones en tiempo real, registra el rango de movimiento y realiza un seguimiento del progreso del usuario.
Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros, explicó: «Con la fisioterapia digital, seguimos explorando las oportunidades que nos ofrece la tecnología para fomentar la medicina preventiva y el tratamiento personalizado. Nuestros pacientes podrán llevar a cabo los ejercicios que necesiten con la ayuda de nuestra aplicación, mientras que nuestra inteligencia artificial los guiará para asegurar una mayor precisión y mejores resultados».
Sanitas ya había dado pasos en la atención médica digital con la introducción de las videoconsultas en 2016, que han experimentado un aumento en su uso durante la pandemia, con cerca de 2,9 millones de consultas digitales realizadas por profesionales de todas las especialidades.
Además, Sanitas lanzó ‘Monitoriza tu Salud’, un servicio completamente digital y personalizado utilizado por más de 17.000 clientes. Este servicio permite a los usuarios supervisar de forma remota los datos de salud registrados por sus dispositivos, con un coordinador de salud asignado a cada cliente para brindar un enfoque integral de la atención médica.
El director general de Sanitas Seguros concluyó: «Hemos estado apostando por la salud digital durante muchos años, y seguimos innovando y aplicando todas las ventajas de las herramientas digitales en la gestión de la salud. El futuro de la compañía implica continuar combinando soluciones tecnológicas con la mejor atención de nuestros profesionales de la salud».