MAPFRE se adhiere a la guía de buenas prácticas de UNESPA sobre el derecho al olvido oncológico

olvido oncológico

MAPFRE se compromete a no considerar el historial oncológico de sus clientes en seguros de salud y vida, garantizando el derecho al olvido oncológico en pólizas contratadas antes del 30 de junio de 2023.

MAPFRE ha dado un paso importante en su compromiso con la equidad y la no discriminación al adherirse a la guía de buenas prácticas de UNESPA sobre el derecho al olvido oncológico. Esta iniciativa se enmarca dentro de los seguros de salud y vida, así como en todas las coberturas complementarias que la compañía ofrece, asegurando que los clientes que han padecido cáncer no sean discriminados por su historial médico.

El Real Decreto-ley 5/2023, que reconoce el derecho al olvido oncológico, asegura que los expacientes de cáncer no sean discriminados en la contratación de seguros. Sin embargo, este derecho no se aplica de manera retroactiva a los contratos de seguro suscritos antes de la entrada en vigor de este decreto, el 30 de junio de 2023.

A través de su adhesión a la guía de buenas prácticas promovida por UNESPA, MAPFRE asume el compromiso de no tener en cuenta si un cliente ha padecido cáncer en la contratación de sus seguros de salud y vida, aplicando también este principio a todas las coberturas complementarias de las pólizas.

Este compromiso incluye:

  • Eliminación de sobreprimas derivadas de antecedentes oncológicos.
  • Retiro de exclusiones o limitaciones que afecten a la cobertura de siniestros relacionados con el historial oncológico del asegurado.

Con esta medida, MAPFRE refuerza su posición como una aseguradora que prioriza la igualdad y la justicia en el acceso a sus productos, proporcionando tranquilidad y apoyo a quienes han superado una enfermedad oncológica.

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *