Para ello, la aseguradora debe cumplir con cinco condiciones que impulsan la igualdad de género mediante una presencia igualitaria de ambos géneros.
Estas condiciones son: liderazgo femenino y flujo de talento; igualdad y paridad salariales de género; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca pro-mujeres.
Por segundo año consecutivo, la aseguradora figura en el índice tras haber obtenido una puntuación dentro del umbral global establecido por Bloomberg, que refleja la divulgación y el logro o adopción de las mejores políticas en los cinco pilares analizados.
Actualmente, la compañía cuenta con el talento de más de 18.500 mujeres, que representan más del 55% de la plantilla, más del 41% de ellas en puestos de responsabilidad. Y cumple con uno de sus principales compromisos en materia de igualdad de género que consiste en que al menos el 45% de las vacantes anuales en puestos de responsabilidad se ocupen con mujeres. En 2021, ese porcentaje fue del 49,1%.
Entre las principales iniciativas en materia de igualdad de género destaca la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE, presente en países como España, Brasil, Estados Unidos, México y Turquía, para incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en los que estén subrepresentadas; cuenta con un plan específico para eliminar la brecha salarial y promover las carreras STEAM entre las niñas.
Asimismo, la compañía forma parte activa de la Red para impulsar el liderazgo femenino dentro del sector asegurador, Empower Women in Insurance, #RedEWI.
Fuente: www.inese.es