Los puntos positivos por contar con un seguro de salud, elegir con libertad, sin listas de espera, protección inmediata para toda tu familia, estos son algunos de los factores por los que nos decantamos por una póliza sanitaria privada que en la mayoría de los casos completa con nuestra estupenda sanidad publica. Si, y lo digo sin comillas porque es una realidad si lo comparamos con cualquier país de la UE y sin dejarnos atrás USA. Donde todo absolutamente todo se paga y a qué precios
España cuenta con uno de los sistemas de salud pública más potentes y mejor gestionados en el mundo. Sin embargo, en los últimos años y como consecuencia de la crisis económica, los recortes han afectado también a la sanidad y esto ha sido determinante para que muchos españoles comiencen a ver como una posibilidad interesante acudir a un seguro privado de salud.
A pesar de que la sanidad pública cuenta con profesionales excelentes, que son en gran parte los que mantienen el elevado índice de satisfacción por los servicios, las reformas sanitarias impuestas: copagos, reducciones de plantillas, disminución en la cartera de servicios y aumento en los tiempos de espera, entre otras razones, están impulsando el crecimiento de los seguros de salud.
Una razón relevante para apostar por esta fórmula de garantizar la salud de la familia es la prestación de asistencia sanitaria de manera más cómoda, rápida y eficaz, y añadir a estos servicios otros como diagnósticos, tratamientos, analíticas, pruebas e incluso hospitalización.
A continuación os mostramos algunas de las razones o puntos positivos de contratar un seguro de salud, es decir, los motivos que llevan a los españoles a interesarse por esta fórmula, que puede y debe ser complementaria a la sanidad pública.
Los puntos positivos de los seguros de salud
- Un aspecto que no todo el mundo advierte es que la mayoría de seguros ofrecen dos tipos de cobertura diferentes. La primera de ellas es la atención primaria, que incluye coberturas como la medicina general, la pediatría, la puericultura, la enfermería y las urgencias domiciliarias y ambulatorias. La segunda cobertura es la atención por parte de especialistas en régimen hospitalario que tiene como principales puntos a destacar los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y las intervenciones quirúrgicas.
- Un segundo punto a valorar es que muchos seguros de salud, los más completos, permiten elegir con libertad plena el profesional de salud o el hospital en cada caso, entre los centros asociados. Esto es una diferencia con respecto a la sanidad pública, donde los ciudadanos tienen asociado su doctor de cabecera y, en casos de atención especializada, no pueden elegir profesional.
- Un tercer factor que para muchos decanta la sanidad privada frente a la pública, o mejor dicho, como complemento a ello, es que en algunos casos se pueden contratar garantías adicionales, como servicios extra hospitalarios.
- Algunas pólizas, las más prestigiosas, permiten el acceso a servicios de alto valor a precios reducidos: corrección de la miopía y otros problemas de salud visual mediante técnicas láser, tratamientos relacionados con la obesidad, pruebas pediátricas accesorias, etc.
- Por último, un servicio interesante que incluyen algunas pólizas de salud es la atención general telefónica para consultas sobre tratamientos y dolencias. Este tipo de consultas incluye atención pediátrica y atención psicológica más frecuentes.
(…)
Fuente:www.andaluciainformacion.es