Los herederos de los sanitarios fallecidos por el virus han recibido 30.000 euros de indemnización, que es la cantidad prevista en la póliza en caso de muerte. Se estima que las indemnizaciones, según los cálculos del sector teniendo como referencia el tamaño habitual de las familias españolas, han podido llegar al medio millar de herederos legales (padres, cónyuges, parejas de hecho, hijos, hermanos, …). En total, las aseguradoras han pagado 4,3 millones por este concepto.
Esta iniciativa surgió a las pocas semanas del inicio de la pandemia como una respuesta solidaria del sector a favor de los profesionales de centros sanitarios y residencias que estaban combatiendo el virus en primera línea. Más de un millón de personas han estado cubiertas gratuitamente por este seguro solidario que incluía un seguro de vida y otro de subsidio por hospitalización.
Los familiares de los 143 profesionales sanitarios que fallecieron a causa del Covir-19 y los 4.500 que fueron ingresado por esta misma causa serán indemnizados por el fondo solidario del seguro suscrito por 107 aseguradoras. La cantidad final que repartirá el seguro entre los afectado es de 8,4 millones de euros, según comunica UNESPA, la patronal que agrupa a la mayoría de las entidades del seguro que operan en España
Fuente: https://www.lavanguardia.com/