A lo largo de 2022 la atención digital para la compañía privada de salud fue un eje estratégico fundamental; el 11,5% de las consultas fueron digitales.
Toda empresa es hoy una empresa de tecnología. Para Sanitas, que acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal 2022, la tecnología es un pilar fundamental que no sólo sostiene las operaciones internas, sino que también le ayuda a ganar relevancia en el mercado al ofrecer una atención mejorada.
En 2022 la atención digital ha supuesto el 11,5% de las consultas. Éstas se han multiplicado por 18 desde el inicio de la pandemia. El brazo de servicios dentales también ha abrazo las videoconsultas; en 2022 se hicieron un 30,3% y un 174% más de consultas digitales y escaneados de boca digital.
En los últimos dos años la firma se ha subido a la nube de Microsoft de la mano de Minsait, ha lanzado una nueva plataforma para clientes y empleados para mejorar la experiencia de usuario y ha digitalizado el acceso a las pruebas de diagnóstico por imagen.
El área TI de la compañía, capitaneada por el nuevo CIO José Luis Ruiz, sigue trabajando en la transformación digital del negocio, que mira en varias direcciones. Por un lado, poniendo el foco en herramientas digitales, big data, analítica avanzada e inteligencia artificial con el objetivo de instaurar una medicina basada en la prevención y apoyada por terapias digitales. Por otro lado, con el acento en la experiencia de cliente con el uso de IA.
La compañía ha puesto en marcha con éxito SanIA, un bot basado en inteligencia artificial ideado para optimizar los procesos de gestión de citas y atención al cliente.
Sanitas ha cerrado su año fiscal 2022 con unos ingresos de 2.636 millones de euros, un 10% superiores en términos interanuales. El beneficio de explotación aumentó un 29% hasta un total de 273 millones de euros. El ejercicio cerró con 11.768 empleados, un 4,6% más que en 2021.
Fuente: https://www.ciospain.es/sanidad/la-atencion-digital-se-consolida-en-sanitas-que-crecio-un-10-en-2022