Grupo Hospitalario HLA (Asisa) ha inaugurado su primera clínica en Barcelona, HLA Clínica Internacional Barcelona, con más de 5.500 metros cuadrados de instalaciones de vanguardia y una amplia gama de especialidades médicas. Descubre cómo esta nueva clínica contribuye al crecimiento y desarrollo sostenible de la red asistencial del Grupo HLA en Cataluña.
En un importante paso hacia su expansión en Cataluña, el Grupo Hospitalario HLA (Asisa) ha abierto las puertas de su primera clínica en Barcelona, la HLA Clínica Internacional Barcelona. Este moderno centro asistencial, ubicado en la calle Anglí 38-40, en el corazón de la Bonanova, el distrito sanitario de la capital catalana, ofrece instalaciones de más de 5.500 metros cuadrados, cuatro quirófanos de última generación y una amplia gama de más de treinta especialidades médicas, junto con tecnología de diagnóstico de última generación.
Con una inversión de 24,8 millones de euros, esta clínica representa un firme compromiso con el crecimiento y el desarrollo sostenible de la red asistencial de Grupo HLA en Cataluña. Valeriano Torres, consejero delegado de Grupo HLA, enfatiza la importancia de esta expansión, que permitirá atender a más pacientes de manera integral y desarrollar unidades especializadas en ciudades clave para el crecimiento del grupo. Grupo HLA ya opera 18 hospitales en 15 provincias españolas.
Unidades Especializadas y Tecnología Avanzada
HLA Clínica Internacional Barcelona alberga unidades especializadas y cuenta con un equipo médico altamente calificado en más de treinta especialidades. Destacan servicios como el de Oftalmología, gestionado por Oftalvist, y el de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Clínica Londres. Además, el centro dispone de avanzados servicios de diagnóstico por imagen, que incluyen resonancia magnética de 3 teslas, mamografías 3D, TAC y ecógrafos de alta resolución, entre otras herramientas.
El centro también cuenta con un completo Servicio de Análisis Clínicos y Anatomía Patológica para optimizar diagnósticos y tratamientos personalizados. Además, ofrece un Servicio Dental para la atención integral de los pacientes.
Compromiso con la Sostenibilidad
La construcción de HLA Clínica Internacional Barcelona ha implicado la rehabilitación de un emblemático edificio de la sanidad barcelonesa, construido originalmente en 1967. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto catalán Jordi Romeu y se alinea con el compromiso medioambiental del Grupo HLA. El diseño y la construcción se han concebido para aprovechar recursos naturales y minimizar el impacto ambiental.
El edificio cuenta con calificación energética A y presenta una fachada vegetal que no solo contribuye al ahorro energético interno sino que también reduce las emisiones de CO2 gracias al efecto de la fotosíntesis de las plantas en la fachada.
Mejora de la Experiencia del Paciente
El proyecto de HLA Clínica Internacional Barcelona ha cuidado meticulosamente cada detalle, desde el diseño de las instalaciones hasta el mobiliario, la decoración y hasta el aroma del centro, con el objetivo de mejorar la experiencia tanto de los pacientes como de sus acompañantes. Este enfoque busca reducir el impacto emocional que conlleva cualquier intervención relacionada con la salud.
Además, se ha implementado una nueva forma de organización que promueve la transparencia y proporciona a los pacientes información clara y precisa en todo momento, estableciendo así una relación más cercana y directa con los pacientes.