La Fundación Sanitas ha formalizado un acuerdo de colaboración con la Fundación Cesare Scariolo, presidida por el entrenador Sergio Scariolo. El objetivo principal de esta alianza es mejorar la calidad de vida de los niños que padecen leucemia, linfoma y otros tipos de cáncer, así como brindar apoyo a sus familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.
Gracias a la generosa donación realizada por la Fundación Sanitas, los niños afectados por estas enfermedades tendrán acceso a una atención integral que abarca diversos aspectos, con especial énfasis en el apoyo social y recreativo.
Iñaki Peralta, presidente de Fundación Sanitas, expresó que «invertir en la mejora de la infancia es invertir en la creación de un mundo mejor y más justo. Por este motivo, vamos a poner el alma en el marco de actuación de este acuerdo que hoy ratificamos.»
Sergio Scariolo, presidente de Fundación Cesare Scariolo, destacó la importancia de este convenio al afirmar que «para la Fundación Cesare Scariolo, este acuerdo es motivo de satisfacción y una motivación adicional para seguir trabajando en hacer más llevadero un período de vida tan difícil como es para una niña o un niño padecer una enfermedad onco-hematológica.»
Esta colaboración entre Fundación Sanitas y Fundación Cesare Scariolo demuestra el compromiso conjunto de ambas organizaciones en brindar apoyo y esperanza a los niños y sus familias que enfrentan desafíos tan difíciles en su lucha contra el cáncer.