La Fundación Asisa se ha unido a la propuesta de Pacto de Estado «Protegiendo a la infancia y la adolescencia en el entorno digital» con el fin de salvaguardar a los menores de edad de los posibles efectos negativos que el uso de internet y las redes sociales podría tener en ciertas situaciones.
Esta iniciativa, promovida por la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD) y respaldada por otras cinco organizaciones de la sociedad civil (Save The Children, Fundación ANAR, iCMedia, Dale Una Vuelta y Unicef), cuenta con el apoyo institucional de la Agencia Española de Protección de Datos.
El acuerdo fue formalizado en la sede de Asisa por su consejero delegado, Enrique de Porres, y la vicepresidenta de la AETD, Ana Caballero. El documento acordado establece una serie de medidas que enfatizan la importancia de reconocer el problema, capacitar a los profesionales para afrontarlo y desarrollar la legislación vigente para asegurar que todos los actores involucrados asuman sus responsabilidades. Estas medidas de base serán presentadas a los diversos partidos políticos.