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96 respuestas
Es mi peor experencia con un seguro ,no te cubren nada mas que cosas basicas ,nunca obtienes autorizaciones y gracias a Dios que no me paso nada grave como una intervencion pq no se que hubiera pasado …deseando que se me acabe el año con ellos…no se lo recomiendo a nadien
Pésimo seguro, falta total de seriedad, te dicen que el cobro es mensual y luego sin decirte nada te pasan una factura por todo el año, luego cuando reclamas ese atropello te dicen que la devuelvas que te pasarán por tres meses, no la pasan nunca y luego te dan de baja de la póliza sin avisar. Gente que trabaja muy mal, encima llamas para reclamar y te dan un número al que no atiende nadie. No toméis ese seguro por nada del mundo.
No contrates con asefa son unos estafadores,no te autorizan las pruebas cuando las necesitas…. Si no quieres perder tu dinero olvidate de asefa timoseguros
NO CONTRATES CON ASEFA, ES UN TIMO NO DAN AUTORIZACIONES. TODO SON INCONVENIENTES. NO TIRES EL DINERO.
Hola llevo mas de 10 años con Asefa, y hasta el dia de hoy ningun problema, Dos intervenciones y autorizacion en 2-3 horas, y pruebas como resonancias, tac etc me responden rapido. Leo las opiniones y a lo mejor teneis que leer vuestro contrato, hay intervenciones que no estan cubiertas por ninguna compañia ni seguridad social, y que conste que no defiendo a esta compañia solo es mi opinion en respecto a que yo no he tenido ningun tipo de problema.
Dos veces que me he tenido que intervenir, las dos veces problemas con las autorizaciones….una el día de antes y la otra estoy a menos de una semana de la intervención y todavía no sé nada…He llamado varias veces y le contestamos a lo largo del día….y nada… Es vergonzoso
Asefa Seguros donde la salud del cliente no vale para nada, se ríe de nosotros como
Quieren merece más la pena sólo estar en la sanidad pública Antes que esta m…. De “mutua” no valen más que para cobrar acabo de pedir cita con el abogado para ver si podemos romper el contrato.
Y ahora mismo me dirijo a un centro Asefa a coger la hoja de reclamaciones para poder pegar la denuncia atención al consumidor si todos lo hiciéramos gentuza así tardarían en cerrar o al
Menos rectificaría en muchas acciones incluso cambio de nombre por vergüenza
QUE NO OS ENGAÑEN esos impresentables. Hacen perder el tiempo como si tú vida no valiera nada …
NO LO CONTRATÉIS
La experiencia con Asefa, decepcionante e indignadísima.
Casi nunca utilizamos la póliza, por suerte, y una vez que le mandan a mi marido una prueba, de la cual necesito autorización, llamo y me atiende una chica, me dice que necesitan un informe, le digo que al ser una visita mnrmal (no de urgencias), lo único que tengo es un papel del hospital indicando la prueba. Me dice que sin informe no cree que valga, que seguramente tendría que volver a la consulta!!! (como si mi tiempo no valiese), me dice que igualmente les pase lo que tengo y me dicen…ni me llaman ni me responden al email. Tuve que acudir a mi correduría para obtener respuesta al cabo de 4 días, cuando la fecha de la prueba ya había pasado.
Imaginad la indignación de no utilizar nunca una póliza, y cuando la necesitas, estar perdiendo 4 días llamanado sin obtener respuesta alguna…para cobrar no fallan pero para dar el servicio que uno contrata…como si no hubiera nadie, es indignante.
NO TE LO HAGAS NO TE VAN A CUBRIR NADA NI TE VAN A AUTORIZAR NADA, SOLO CONSULTITAS COMO TENGAS QUE HACERTE ALGO DESPIDETE.NO ES EL SERVCIO QUE BUSCAS.COGE OTRA COMPAÑIA
Servicio nefasto, si quieres malgastar tu dinero sin duda este es tu seguro. Siempre dan largas y cuando pides alguna prueba ponen cualquier excusa para no hacerla. No lo recomiendo para nada, mejor ahorrate ese dinero en algo que valga la pena de verdad.
Fatal seguro médico en el que no cubre nada de nada…. ni vacunas, ni acceden a hacer las pruebas que necesitas ni nada. Grupo de timadores.
He leído los comentarios sobre este seguro. Yo tengo el de salud y es vergonzoso. No cubren nada cuando necesitas una autorización te dicen que no está cubierta. No cubre vacunas ni siquiera las del calendario. Por favor no hagáis este seguro es patético. Aparte las telwoperadoras son maleducadas y nunca saben por donde andan. Para pagar un seguro así es mejor ahorrarte el dinero
Es patético, no sé cómo se permiten existir. Ojalá la gente mire este foro antes de contratarlo. Qué falta de decencia. No cubre nada, a la mínima dicen que consultan con su experto en medicina ( el cuál adquirió el título en la tómbola seguramente) y te dicen que existe preexistencia en tu problema de salud para justificar que no lo cubre. Además en vez de dar facilidades te chulean y complican la vida. Los teléfonos son de pago, no hay oficinas a.las que acudir. No sé en qué mundo vivimos en el que el consumidor es boicoteado constantemente aún pagando religiosamente. Y ojo con darse de baja que no está fácil. A qué mala hora..
¡¡¡SEGURO ASEFA NEFASTO!!!
Buenas tardes,os recomiendo que NO contrateis esta compañía de seguro! Mi experiencia:Dan vueltas y vueltas(para una autorización) y te dicen al final que tienes carencia o que no cubre en tu seguro contratado… SEGURO INSALUBRE!
Una vergüenza de seguro yo y mi prima nos hicimos un seguro con ellos ademas el de mas nivel y cuando llevabamos 4 meses mi prima sufrió un accidente fractura de radio vamos a urgencias de la clinica le hacen radiografias y nos dicen que hay que operar le dan una habitación a espera de quirofano. Cual fue nuestra sorpresa que al día siguiente nos dicen los de administración que asefa rechaza la intervención. En las condiciones generales pone que ante un accidente entra la cobertura. Nos tuvimos que ir a la seguridad social a todo esto mi prima con un hueso roto. En la clinica nos comentaban que una situación asi no la habían vivido antes que el resto de aseguradoras cubrían estos casos. Ahora nos quieren hacer pagar la hospitalización. Una vergüenza lo que hemos tenido que pasar. Nos hemos dado de baja por supuesto.
gema mándame un WhatsApp soy asesora te dare una solución 688891054
Hola Gemma no se que tipo de seguro tienes con ellos pero yo con el top familia no he tenido nunca ningún problema en ir a un montón de sitios, hacer pruebas… No es barata eso si es verdad pero ni un problema
Raquel
MUTUA LAMENTABLE
La única mutua en España que requiere autorización para realizar una ecografía abdominal. Esto ya no tiene nombre
Además, para el embarazo, que se requieren 8 ecografías más las necesarias en caso de que las cosas no vayan bien, ASEFA solo te proporciona 4 ecografías
A ver si me cuadran los cálculos. Un embarazo dura 40 semanas (9 meses) y estos desvergonzados solo te permiten hacerte 4 ecografías. No sé si vosotros lo véis normal, pero yo no.
Además súmale que el martes tenía que ir a urgencias en Gijón, y resulta que no tienen hospitales ni clínicas con las que tengan contrato o acuerdo y me dijeron que si quería ir a algún sitio, que fuera a alguna clínica privada, con lo cual perdería una de las 4 ecografías que me pertenecen.
Sois una verguenza, lamentables, la peor mutua de salud con la que me he topado nunca (y eso que he estado en sanitas, allianz, etc). En febrero doy a luz y en abril me daré de baja. Estoy preparando una denuncia para abril contra esta mutua. Alguien a quien hayan causado perjuicios quiere unirse?
Hola Raquel,
Soy Manuela Ramos de DKV, todas estas inquietudes te serán resueltas sin ninguna duda. Si tienes un momento te agradecería te pusieras en contacto conmigo al Telf. 630 155 765.
Gracias
Hola Raquel, Soy la Responsable de Salud de la Zona Norte. No entiendo muy bien lo que nos estas indicando. La ecografía abdominal NO REQUIERE AUTORIZACIÓN de la compañía, has de presentar en el centro tu tarjeta sanitaria junto con la petición del medico que lo pide, nada más. Para el embarazo Asefa da cobertura para todas las ecografías obstétricas que sean necesarias para el seguimiento del embarazo, no hay un numero estipulado. Y en relación a las urgencias medicas en Gijon tenemos concertados dos hospitales que atienden urgencias medicas, el Hospital Begoña y Sanatorio Covadonga. Para cualquier otra consulta estoy a tu entera disposición. Un saludo
Buenos días! Voy a poner una denuncia por subida abusiva en el seguro. Dice que es porque cambio de baremo, y la subida de casi un 50%me la hicieron hace 3 años . Tengo 55 años y me hacen pagar 118€ son unos sin vergüenzas. Cuando hay asegurados de la misma edad que pagan 78€ y con 65 años pagando 80-85€. Gente que yo conozco, asegurada después que yo. Llevo 8 años con el seguro y os aseguro que penalizan por uso. Ahora voy a por todas y no me importa sacarlo en los medios porque esto es un robo. Se aprovechan que solo reclaman unos cuantos o se van de la compañía. Yo no lo voy hacerlo ,hasta que esto no lo resuelva cueste lo que cueste porque es una injusticia. Si alguien puede aportar algo , se lo agradezco.
Me parece vergonzoso que vayas a un centro médico a un especialista y ahora no te entren las pruebas y tengas que ir desplazandote de un sitio para otro,para eso no pago un seguro en vez de darte facilidades te complican las cosas….en fin en septiembre hago el año y me doy de baja,ya estuve con ellos antes varios años y no era así pero tal como están ahora….no lo aconsejo
Hola!
No hagáis seguros con ASEFA es barato pero es una estafa.
Después de llevar 7 meses , con cadencia de 3 , me pueden 2 resonancias magnéticas porque llevo 4 meses con Dolores de espalda , brazos …
Me dieron estos síntomas justo después de un esfuerzo. Me dicen que esta dolencia la oculte en el cuestionario previo , que te pregunta hasta si has tenido alguna rozadura madre mía, y que no me lo cubre. Que tengo que demostrar que esta dolencia no la tenía antes ¿perdona? Será al revés que ellos demuestres que la tenía porque no puedo demostrar que no la tenía. Me dice que tendría que tener algo de urgencias de cuando me hice el daño y claro no fui porque por todo no se va a urgencias
Viendo estos comentarios veo que es una práctica habitual de esta gente. Sabéis si cancelo la póliza y no pago más tengo alguna penalización?
Hola, yo llevo con asefa salud 7 años y nunca he tenido ningún problema en cuanto a la atención, autorizaciones y servicios. Siempre han respondido de manera eficaz y rápida. Dos seguimientos y partos, intervención quirúrgica de urgencias de mi marido, visitas a algunas especialidades,… Somos 2 adultos y 2 niños asegurados y genial. El único pero que cada año pueden haber modificaciones del cuadro médico y al inicio me decanté por ellos por su variedad.
Saludos,
1 año y no más, te piden autorización para una simple ecografía, esto no me había pasado con ningún seguro. Es un seguro que no vale nada
Hola, yo me voy a dar de baja
Después de varios años pagando, ahora que la necesito me dice que no entra el láser para destruir la piedra del riñón y tengo que pagar 1.500€
Otras mutuas su cubren este gasto pero ASEFA o sea….lo barato sale caro.
Ah! la atencion al cliente es NEFASTA, HORRIBLE Y VERGONZOSA
Buenas noches Eva, creo que estás confundida… El 99% de las mutuas médicas que hay en el mercado cubren el tratamiento de litotricia (ondas de choque) para eliminar las piedras en el riñón. La técnica láser no la tiene en cobertura casi ninguna compañía a día de hoy pero es práctica habitual (aunque poco ética) que la clínica te ofrezca esta alternativa porque así te la pueden facturar por privado y cobran mucho más que lo que pagan las mutuas por las ondas de choque. No te equivoques, el problema aquí ha sido la clínica la que ha hecho una mala praxis, no la compañía Asefa….
Hola, yo me voy a dar de baja
Después de varios años pagando, ahora que la necesito me dice que no entra el láser para destruir la piedra del riñón y tengo que pagar 1.500€
Otras mutuas su cubren este gasto pero ASEFA o sea….lo barato sale caro.
Ah! la atencion al cliente es NEFASTA, HORRIBLE Y VERGONZOSA
He leido los comentarios y aqui sumo uno mas, me han aparecido dos calculos renales hace ya mas de un mes, el doctor me ha enviado a hacer 3 estudios del cual uno requiere autorizacion. A la fecha siguen sin darme respuesta, les eh enviado cuanta documentacion me han requerido y siquiera se dignan a contestar… Una verdadera verguenza.
Es desesperante la lista tan escasa de medicos que tienen; osea te ponen un solo especialista en tu ciudad y tienes que ir a ese si o sí; porque no hay otro; tanto si te convence como sino . y las autorizaciones ; vaaaayaaa rolloo; lo hacen tan complicado y largo el tramite para que te aburras y lo dejes. Yo cuando termine el contrato me doy de baja. cuadro medico de risa.
Me podéis aconseje sobre asefa o Adeslas cual es mejor
No he visto compañía peor que Asefa, mi hija se opera mañana y no le han mandado la autorización, ni le cojen el teléfono ni los imeil, nadie da la cara, dos veces seguidas lo han echo, se llevarán su reclamación por parte de la omic, muy enfadada.
nosotros llevamos con la boreal hace 34 años, toda la familia.Siempre nos han tratado super bien. Hace unos años Asefa compro La Boreal y seguimos igual, sin ningun problema . Mi marido tuvo quince operaciones de desprendimiento de retina en tres años y nos trataron como reyes ,un personal muy humano y ningun problema de visitas ni autorizaciones
Asefa para mí es la mejor mutua que hay hoy.
Se han comportado con nosotros muy bien. He dado a luz a mi hijo con ellos y llevan un seguimiento del niño estupendo . La recomiendo 100x 100.
Cubre mas cosas que otras mutuas
Yo llevo 3 años con asefa. Pase todo el embarazo, fué de riesgo por lo que iba cada mes, me entraron todas las pruebas, dí a luz. Cuando nació mi bebe también le hicimos seguro, el primer año lo usamos muchísimo. Tuvimos que hacer bastantes sesiones de fisioterapia con el peque porque no cogía fuerza en los músculos. Jamás he tenido ningún problema, en mi caso he tenido muy bien servicio. Y nunca me han dicho que me cancelan la póliza ni nada parecido. lo único que cada año me han subido el precio con previo aviso por carta.
Hola, nosotros POR AHORA MUY BIEN, pagamos los dos unos 90€.
Yo hace 2años que estoy con asefa y bueno tb es verdad que no la utilicé mucho y bueno una prueba específica de hormonas no me la cubría..
Mi marido hace 5meses que se la hizo… hace dos meses le dx una hernia discal, la verdad que entre visitas, resonancia, fisio, etc… no nos han puesto problemas, autozicación x fax y en 24h respuesta de OK.
Es posible que tengan que operarle… a ver que pasa con esto y seguimos igual de bien.
saludos
Es NEFASTA.
Lees la póliza y esta muy bien pero la realidad es:
Sólo da problemas con las autorizaciones, siempre informe médico hasta para ir a un dermatólogo.
Hace más de 20 años que dispongo de seguros privados, y que mala decisión cambiarme, me ofrecieron buen precio, pero para qué???
Muy mala experiencia.
NO LA ACONSEJO A NADIE.
Hola Nuria,
¿que compañía de seguro privado me recomiendas, basada en tu experiencia?
Voy buscando y buscando, y no encuentro nada bueno, la mayoría con malas opiniones de socios.
Espero tu respuesta, saludos, gracias.
Estando asegurada mi mujer durante años en Asefa pagando rigurosamente la cuota mas alta, se queda embarazada y acudimos a la clínica asignada, cada visita o prueba medica se convierte en una odisea de llamadas a asefa para que nos puedan atender, problemas con autorizaciones , tarjeta , coberturas de póliza etc etc hoy para cachondeo máximo en la visita nos comunican los doctores que ven complicado que continúen atendiendo el embarazo de mi mujer porque asefa lleva meses sin pagarles, visitas pruebas medicas tratamiento etc así que a mitad de un embarazo cubierto por su póliza te encuentras en esta situación sin coberturas seguiendo pagando impotente y sin poder acudir a ninguna otra mutua dado el estado de embarazo. Menuda estafa de aseguradora, espero que todos los afectados nos unamos para hacerles pagar esta situacion
A mi me han hecho lo mismo. Estoy embarazada y me toco pagar ayer 40€ de la ecografia porque aun no les han pagado ni de hace un año y medio que fui a la clínica por otro embarazo… Vaya tela!
Es una de la mejores Mutuas de Salud con buenas coberturas y costes. si hubieras contratado a través de un Corredor y/o Correduría de Seguros no tendrías esos problemas.
Hola a tod@s, entiendo muy bien el descontento generalizado. Yo trabajo en una compañía como Agente Exclusivo (Adeslas) y las tramitaciones que se han intentado realizar (las que aquí se especifican) yo las he efectuado para todos mis clientes/amigos sin necesidad de que éstos tuviesen que pasar horas «colgados» al teléfono, Lo que quiero decir con esto es que «lo barato al final sale caro». Yo no digo que sea una mala compañía pero dista mucho de las compañías punteras que sí tenemos mucho mejor cuadro médico, coberturas, tratamientos, profesionales…. en fin, que el precio no lo es todo si lo que aseguramos es nuestra salud (parece mentira que haya gente capaz de gastarse 900 euros en un móvil y regatee con su salud).
Lo dicho, hay que revisar mejor el seguro antes de contratarlo… que el precio no lo es todo.
Hola,
Soy Carmen y de Mataro (Barcelona), estoy buscando nueva Mutua para cambiarme de ASISA, que me han subido el 100% para este año próximo.
Cual me recomiendas, para 3 miembros?
Muchas gracias.
Te recomendaría Asefa Espanor, por amplais coberturas y costes.
Seguro que la tuya ni un problema, no se que no estamos todos en Adeslas
Pues yo llevo años en Adeslas y estoy mirando de cambiarme porque no estoy contento y mucho menos para el precio que pago
Lo primero, ojalá hubiera visto esta página antes, porque así no lo hubiera contratado nunca.
Como decís todos, para venderlo una maravilla, prima nivelada, descuentos por 2 asegurados, trato maravilloso, todo eso está muy bien, pero si contrato un seguro de salud, es por si me pongo enferma que pueda elegir horarios, médicos y rapidez, ya que si me van a dar problemas, lo mejor es ir a la seg.social.
El día 11 de marzo acudo a urgencias, por inflamación en la rodilla y dolor, me dicen que me tengo que hacer una resonancia magnética, pero no me la autorizan pq en el informe el medico no ha puesto de cuando tengo la patología. Llevo 3 meses con ellos pero vengo de otra compañía por lo cual entro sin carencia, y me pregunto: si voy a urgencias será pq la patología es ahora.
Un timo!!!! No se lo recomiendo a nadie, en cuanto pueda me cambio!!!!
Mavi, eso que indicas es una prexistencia y por consiguiente las preexistencias no quedan cubiertas en ningún tipo de contrato. Posiblemente si hubieras habaldo con un Corredor de Seguros, te hubira indciado que al tener la preexistencia no cambiaras de Mutua Aseguardora.
La palabra que mejor los define es ESTAFADORES
Explico mi caso:
En Junio del año pasado contraté un seguro de salud para mi mujer y para mí, el precio acordado en contrato para los dos seguros es de 79,38 €.
En enero nos aplicaron una subida sin previo aviso del 14 % unos 90,46 € (acción que deberían haber notificado según contrato con 2 meses de antelación a la finalización del contrato). Cuando pedí explicaciones del porqué de la subida me indicaron que enviaron una carta, la cual nunca recibí. Realmente no mandaron ninguna carta pero al no recibir notificación alguna hemos perdido la posibilidad de oponernos y el derecho de cambiar de aseguradora ya que el plazo de preaviso ha expirado y nos penalizarían. Textualmente su contestación ha sido la siguiente:
Una vez consultado el caso con el Departamento de Salud, nos informan que la prima para el año 2015 es la facilitada.
No tenia seguro medico y decidi hacerme un seguro de salud con asefa lo contrate hace unos meses y pagaba una cuota de 44 e sin ningun tipo de aviso me han subido 8 euros y llamando a la compañia se pasan uno a otros el problema menuda panda de estafadores y mentirosos no se os ocurra contratarlo
Asefa, Para poder hablar con alguien de la compañía tiene que pasar 2horas (por lo menos, las líneas siempre están ocupadas), es una tomadura de pelo. En un mes me han pasado 3 recibos y después de varios intentos para hablar con alguien, por fin me dice una chica que es fallo del banco. Después de tanto tiempo con Adeslas no se porqué cambié. No se lo recomiendo a nadie.
Buenos dias asefa yo llevo 6 mese con asefa hoy me tenian que realizarme una prueba durante 15 dias me han aburrido con mandarles informes tarjetas de la otra compañia que me cambie hace 6 meses facturas de hace 6 meses 6 de la otra compañia cada uno de estos 15 dias un rechazo con alguna escusa la ultima que no les iba a dar tiempo a responder mi ultimo informe mandado 24 horas antes de la prueba aconsejo a todo el mundo que se vaya y menos a nadie que se de alta
Hola buenas tardes quiero dar mi experiencia con asefa llevo 4 meses con ellos no tengo ningun tipo de carencia al venir de otra compañia en el 5 mes me hace falta una prueba y duranre 15 dias me dan largas que di el informe no es correcto hasta mi historial clinico y el dia de antes que les lo ultimo que me han pedido una hora antes me dicen que tienen que atender otras solucitudes antes y si quiero la prueba que me la pague recomendaria a nadie que vaya
Las carencias, son para aquellos males que te vienen después de la contratación, pero si son preexistencias o sea dolencias antes de la firma del contrato, no tienen cobertura aunque provengas de otras cia. aseguardora.
hola
llevo dos semanas intentando darme de baja de la póliza con asefa y no encuentro respuesta. Me facilitaron el email de suscripción.asefa pero no consigo que nadie responda y me confirme mi baja
Alguien me puede facilitar un fax o a quién dirigirme para causar mi baja?
Gracias
Hola Mónica. En el siguiente enlace te decimos como darte de baja de tu seguro de salud con Asefa.
https://www.quechollodesegurodesalud.com/como-darse-de-baja-de-asefa/?preview=true&preview_id=2048&preview_nonce=cda0eda73b
Son unos xxxxxxxxxxx!!! Gracias a que mi cuñado es abogado y voy a mirar de denunciar… si es que se puede. Porque desgraciadamente siempre se cubren de todo y nosotros siempre pringamos. Yo solo llevo un año con ellos y, desgraciadamente, en junio tuve una operación de urgencia por un tema de quistes ováricos. Lo mas fuerte es que la intervención fue por la SEGURIDAD SOCIAL!!!!! y solo lo he utilizado para hacerme los chequeos. O sea, he ido a dos ecos y a cinco visitas ginecologicas. Me echan y no me dan explicaciones. «Decisión interna» dicen… en fin, que mi decisión interna ha sido ponerles una demanda por incompetentes…. Si quiero seguir con ellos me suben un 30%!!! están locos????? que desgraciados son.
buenas, estoy en la misma situacion que tu. nosotros somos dos asegurados, y llevamos dos años con la compañia, por desgracia mi pareja tambien tuvo que operarse debido a que se le complico un hernia umbilical que tenia, y ya no ha vuelto a usar más su poliza, eso fue el primer año, y este año me paso a mi que me intervinieron del tunel carpiano, vamos de un tendon de muñeca, que a los diez minutos estaba en casa. y me piden que si quiero seguir tengo que aumentar un 30% la cuota mensual, despues de valorarlo, no creo que merezca la pena para el uso que le doy, que como bien dices es solo para revisiones ginecologicas y algun problemilla de urgencias.
Yo también llevo dos años con ellos, y este año he tenido un par de revisiones medicas y ya me dan la patada. Lamentables
Hola, estoy igual q vosotras, llevo año y medio en asefa, ni mi marido ni yo hemos hecho uso de la poliza salvo una visita cada uno a urgencias y yo una ginecologica. Mi hija si le da más uso, es un bebe y eso ya lo tenían q saber, no??? El caso es q hace unos meses me detectaron un tumor benigno en el hígado y tenían q operarme. Pues bien después de una resonancia y un par de consultas con cirugía, ahora me dicen lo mismo q a vosotras, q no nos renuevan a ninguno y q si estamos en medio de algún tratamiento tenemos q asumir durante su duración un aumento en la póliza del 30% y la subida correspondiente a la franja de edad. Y todo al igual q ya habéis comentado alguien habiendo sido operada en la seguridad social, sino…….
Asique estoy contigo, si puedes denuncia, son unos hijos de xxxxx, q se creían, q íbamos a pagar un seguro para no usarlo y enriquecerse a nuestra costa?
Esta compañia es xxxxxxx y unos sin xxxxxx llevo casi 3 años con ellos y mi hijo tambien. Yo durante 2 años no lo he gastado porque no lo he necesitado solo que una revision de ginecologia y mi hijo alguna vez al pediatra. Este año quede embarazada y desde estonces me estan poniendo pegas primero que en la semana 12 la doppler no me entraba luego autorizacion cada vez que voy a la ginecologa y ahora recibo una carta diciendo que el dia 31 de diciembre se acaba la poliza y no me renuevan a no ser que este en proceso medico y antes de l 15 noviembre tengo que entregar un informe medico como que estoy embarazada
como si no lo supieran con tantas autorizaciones q tengo q pedir asi que me tienen cogida porque salgo de cuentas el 26 de diciembre. Son unos estafadores
ah los 2 años anteriores que no lo gaste ni mandaron carta para decirme que me habian renovado y q me habian subido el importe y ahora que si lo he gastado si que mandan carta.
Oye al final como has quedado con la renovación? A mi me ha pasado exactamente igual y al mandarles el informe del ginecólogo y decirles que me calcularan la subida del 30% (pues en la poliza esbabamos mi hijo y yo y solo queria continuar yo) me han dicho que la subida será mayor por tema de embarazo y me cobran 90 euros al mes por seguir con ellos.
A mi hija despues de dos años pagando el seguro con ASEFA le han echado por tener una intervencion quirurgica. Ha sido para lo Unico que lo ha usado. La compañia le ha mandado una carta que rescinden el contrato sin mas explicaciones. Vaya verguenza de compañia. Señores si van a estar sanos siempre no pasara nada, pero en cuanto tengan un problema les pondran de patitas en la calle. Asefa es un timo.
Hola,yo llevo un año y pico con asefa salud y yo hasta ahora no he tenido ningun problema,tambien es que gracias a dios no he tenido ninguna enfermedad importante,pero ahora me quiero dar de baja,y no me dejan hasta el 31 de diciembre porque se hace anual,pero llevo como 3 semanas para darme de baja y aun no me han comfirmado nada,no paran de marearme de un.telefono a otro encima un 902 y cada.vez.un.correo doferente.
Alguien me puede ayudar???
Hola tod@s.
Una DESvergüenza de Compañía.
Una amiga lleva más de 2 años en este «seguro». En enero de este año la detectan unos bultos en uno de los pechos. Afortunadamente nada serio, que no sea hacer seguimientos cada bastante tiempo.
Hace excasos días recibe la noticia del Seguro de no querer prorrogar la Póliza que cumple en fechas próximas, sin más explicaciones. Blanco y en botella.
Cuando la Mediocridad, la Desvergúenza, la Incompetencia, la Ineptitud, la Inoperancia, la Estupidez Suprema toma forma en un Seguro, éste toma el nombre de ASEFA.
Saludos.
No tengo la piliza con ellos por suerte…pero el vecino que me ha mojado el techo en casa si y aparte de no mandarte a nadie para que te lo arregle que lo tienes que buscar tu!!!!! Voy camino de tres semanas para que me ingresen la indemnización. …toda una verguenza de compañía la atencion es pesima.
Asefa es una Cía de Seguros de Empresas de Construcción que se metió en seguros generales, coches y de salud sin tener ni idea y se ha ido hundiendo desde entonces. De un par de años a esta parte tratan de venderla pero ninguna otra Cía la quiere. Han ido despidiendo empleados hasta unos 200 y se habrán quedado con unos 130-150, han cerrado casi todas las oficinas en 2013, unas 20, dejando sólo 4 ó 5 testimoniales y están cerrando los ramos o vendiendo el negocio por partes a precio de saldo a cualquiera que se lo quede. Seguro que en un par de años habrá desaparecido por venta o liquidación.
Hola
Asefa es un TIMO con letras mayúsculas a mi me tuvierón que operar por un embarazo ectópico, y ahora me dicen que no me renuevan la póliza, el problema es que estoy intentando ir a otra compañía y ninguna cubre embarazos por haber tenido el ectópico, y Asefa no me mantiene en a compañía
Yo llebo años con asefa, la semana pasada me llamaron para decirme que me daban de baja por sinistralidad, traducido: por gastar más de la cuenta. En lo que llebamos de año he ido una vez al demtista y una al finexologo. Ah y el año pasado tuve una niña!! Increible, yo me considero una persona que solo va al.medico si lo neceaita!! Casi nunca!!!
Es vergonzoso y un puro negocio
Bueno, pues mi experiencia con ASEFA, después de 18 meses, es que son una compañía que se dedica a ESTAFAR. Así de claro. Soy un chico de 31 años, completamente sano, hago deporte con periodicidad, no he pisado un hospital en mi vida. Gozo, afortunadamente, de muy buena salud, a excepción de unos pólipos en el intestino que me detectaron hace unos años y por lo que me tengo que hacer una colonoscopia cada dos años o dos años y medio. Después de dar toda esta información a ASEFA se me dio el visto bueno, y me realicé una colonoscopia pocos meses después sin ningún problema. Hoy me han llamado para comunicarme que mi póliza va a ser dada de baja «porque no es rentable para la compañía». ¿Para qué narices quiero un seguro que no me va a cubir? ¿solo para pagarles? Menuda sensación de indefensión. ASEFA NUNCA MAS
He leido los comentarios y esroy flipando.. porque yo llevo con asefa unos dos años y super bien! Sin copagos… y encima yo venia de otra aseguradora horrible con otras cosas y me aceptaron en asefa incluyendome los problemas que tenia… ademasnen febrero me han operado de miomas en el utero y mejor imposible! Todo ok. Me hago analisis yyo no pago nada ni me piden autorizacion a no ser que sea un analisis especial… he ido drrmatologo bueno mi esposo, le han quitado un lunar y no hemos pagado nada todo incluido! Yo creo que no habeis leido bien los contratos… o no habéis cogido el completo!
PARA MI ESPOSO Y PARA MI TODO HA SIDO OK. Y QUE CONSTE QUE LO USO!!!!
No te preocupes, ya te cancelarán la póliza este año o el próximo. Aunque tengas un bebé sano de 7 meses como nosotros.
Hola,
tengo un seguro medico con ASEFA, pero tener un seguro medico con ASEFa es igual a no tener nada. Solo lo he utilizado para las revisiones ginecologicas y cuando de verdad lo necesito para hacerme una resonancia mamaria , me la deniegan. Es una vergüenza!! Para vendertelo muy bien, no te ponen pegas de nada pero a la hora de utilizarlo cuando lo necesitas se sacan de la manga cosas riduculas, que si yo ya tenia eso antes de hacerme el seguro, pero en que cabeza cabe que una persona tenga un bulto en el pecho y espere 1 año para mirarselo?? es vergonzoso!!!! Y encima no me dejan darme de baja hasta el 31 de diciembre…esto es una tomadura de pelo!! Por favor que nadie se haga un seguro medico con esta gentuza, ni a mi peor enemigo se lo deseo!!En cuanto llegue el plazo me cambio de seguro medico y a todo el que pueda que lo haga porque cuando realmente lo necesiteis no os van a atender. Ademas el servicio de atencion es malisimo, las chicas que te atienden te dan largas y te hablan con un descaro…Señores de ASEFA ustedes viven de los clientes asi que deberian tratarlos bien porque sino se irán a la ruina!! Seguro medico con ASEFA = NADA.
Un saludo
No entiendo los comentarios que leo, llevo con ellos un año, venia de Sanitas que esos si que no te echan por gastar pero si por subidas de primas bestiales y sólo puedo decir cosas buenas de ellos, y en este año la he utilizaro bastante y cuando me cambié venia con un tratamiento de la otra compañía que me cubrieron sin ninguna pega.
Son unos sin vergüenzas cansinos como nadie, cualquier prueba por insignificante que sea, te obligan a pedir autorización informe medico y puñetas en vinagre, es con amplia diferencia el peor seguro médico del sector, nada aconsejable aunque lo den gratis, lo barato es este caso sale muy pero que muy caro.
No recomiendo a nadie ASEFA, es tirar el dinero. A la mínima te dan de baja sin preaviso. Yo me enteré cunado estaba en el hospital para una priuebas y me rechazaron la tarjeta. Al llamar aparte de que es un numero de pago, te pasan con todas las personas que se les ocurra para que pagues mas, y lo unico que te dicen es que me han dado de baja y que reclame si quiero.
Lo peor de todo es que me llego una carta 14 de Mayo cuando la fecha de baja de la carta era del 28 de abril y para mas caradura me encuentro con que me han cargado en el banco el recibo de Mayo. YA SABEIS SI NO QUEREIS QUE OS SUBA LA TENSION , NI POR ASOIMO LO RECOMIENDO
La verdad es que estoy indiganda y arrepentida de haberme cambiado de compañia de seguro para coger ASEFA.
Le han diagnosticado a mi hijo en la revisión del niño sano un posible desviación de la columna, la pediatra me lo deriva al traumatólogo y el traumatologo le hace una radiografía y nos dice que tiene una pequeña escoliosis. Me deriva al fisioterapeuta para que le aconseje posturas y ejercicios para hacer en casa.
Mi sorpreta es que me han denegado esta sesión de fisioterapia por entender que esa dolencia ya la tenía antes de contratar el seguro.
Todos los años se le había hecho la revisión del niño sano y no se le había detectado la dolencia por lo que no había sido diagnosticada hasta ahora.
Lo peor es que esto es que es una tonteria y la solo era una sesión de fisio ya que el tratamiento prescrito es natación,¿si llega a ser una cosa grave? por lo que estoy viendo parece que es la politica de esta compañía.
Me estoy arrepintiendo de haberme cambiado ya que si me hubiera quedado en la que estaba esto no me habría pasado, para que quieres un seguro si cuando de verdad lo necesitas no te cubren.
No recomiendo a nadie que venga de otra compañía que se cambie, por ahorrarse unos euros no vale la pena. Lo más triste es que yo no me cambié por ahorrar sino porque en el cuadro médico entraba un centro que tengo cerca de casa que no me entraba en la anterior compañía.
Hola,
Quería volver a escrbir en esta crítica para decir, que al final me autorizaron la fisioterapia, tuve que poner una reclamación en atención al paciente, me solicitaron un nuevo informe del traumatólogo donde confirmó que no tenía antes la enfermedad y me han autorizado la fisioterapia que al final no utilizamos toda, el médico rehabilitador y las radiografías.
Las personas que no estén de acuerdo con las respuestan que les dan, si creen que tienen razón reclamen en atención al paciente. Saludos
Pues a mi lo que me han hecho hoy no tiene nombre, tenían que intervenir a mi hijo del ojito que tiene el lagrimal obstruido y justo cuando lo van a operar, el niño en ayunas y todo, me confirma la clínica que lo han denegado por que sospechan que fué de nacimiento, NOS HEMOS QUEDADO TODOS….. imaginaros que hubiese sido algo mas gordo,, no quiero ni pensar, yo aconseja SEGUROS ALLIANZ que siempre he estado asegurada ahí y jamás he tenido ningun problema en absoluto, al contrario… ASEFA= KK
yo me di de baja con mi compañia la cual estaba muy contenta, y me cambie a Asefa, el comercial que me lo vendio, me dijo que no hablia ningun problema, me estoy encontrando con infinidad de problemas, hasta para un simple analisis de sangre necesito autorizacion y ademas me dicen que todo viene de antes.
Me he dado de baja era una pesadilla y me he vuelto con mi compañia.
si quereis informacion enviarme un mail
Tengo un seguro de salud con Asefa y hasta ahora estaba contenta, pero después de leer esto no se si voy a continuar, estoy embarazada y pensaba ampliar y meter al futuro bebe pero después de todos estos comentarios no me fio. Osea, que si mañana me diagnostican algo que a ellos les suponga un gasto me pueden rescindir el contrato y no hay opciones de denuncia? Me parece lamentable, si me hago un seguro con 30 años tenia que estar penado que cuando te haces mayor te den la patada por que ya no eres rentable. Poca confianza después de leer esto vaya…
Hola yo te puedo asesorar sobre seguros medicos en la mejor compañia sanitaria del mercado con grandes prestaciones y primas muy buenas, me puedes llamar al 610764619.
Después de 38 años asegurado con una poliza de decesos y de soportar todos los años subidas muy superiores al IPC, llegan estos «señores» y el año pasado me suben un 10%, pero es que este año me vuelven a subir un 8% con lo que se me pone la prima en 996 € al año, (somos mi mujer, yo y dos hijas). Después de varias llamadas y dos E-mail no me aclaran nada y me mandan de un teléfono a otro sin ninguna explicación sobre esos desorbitados incrementos de prima. La conclusión que saco es que como mi esposa y yo acabamos de cumplir 66 años no les interesamos y la mejor forma de echarte son esas subidas de precio, en fin que como no puedo asumir ese gasto me he visto obligado a darme de baja. Así que ojo, que os van a sacar la sangre para luego daros la patada.
Estabas asegudado con Asefa ellos desde hace 38 años y te pueden echar así sin mas? Y te pueden aplicar las subidas indiscriminadamente, esto no esta regulado por consumo? Me parece muy fuerte!!
A mí me la han hecho pero bien! Esta mañana he tenido que ir de urgencias y al salir, después de hacerme pruebas y demás, me dicen que la tarjeta la deniega, llamo y me dicen que mi contrato está dado de baja desde el 1 de enero, que me enviaron una carta. Pues esa carta nunca me llegó, no deben asegurarse de que la persona está avisada?? He tenido que pagar en urgencias casi 400 euros! Casi me caigo del susto y ni qué decir el disgusto que llevo encima desde entonces. He enviado una reclamación por escrito, pero veremos si sirve de algo 🙁
Yo me hice de asefa hace 5meses pq me queria quedar embarazada
No queria hospitalizacion solo hacerme la amio pq tengo antecedentes
y en seg. Social no la hace si los resultdos son buenos por eso me hice de la mutua.bueno pues la comercial muy maja me comenta que NO hay carencia
solo estar apuntada un mes y que te lo prescriba pues me espero 2 meses yahora me toca hacer amio y no m autorizan porque SI que hay carencia aunq
lo prescriban yo lo pregunte y se lo deje por escrito ella via telf. Si si
tranquila que no habra problemas y ahora no se hace responsable de lo que
me dijo me parece super fuerte q jueguen asi con las personas.
A mí después de dos años con ellos, he recibido una carta diciéndome que me rescinden el contrato, sin más. He llamado en muchas ocasiones y finalmente, se ha puesto el comercial de turno y me ha comentado que se ha hecho un computo y que vamos que nos hechan por uso… somos 4 personas sin copagos.. y en cuento he tenido una operación SIN hospitalizacion me ha hechado. O sea esta compañia si no tienes incidencias bien, como tengas alguna más de la cuenta ya te anulan el contrato. Asi que mucho cuidado con ellos, ahora bien, hay muchas compañias mucho mejores que ellos.- Estafa total.
Asefa muy barato,sí…vas al dermatologo a comprobar tus lunares(incluido), el dermatologo decide quitarte al momento un granito/lunar raro para analizar y resulta que a la salida te dicen que hay que pagar unos 100€ porqué eso no esta cubierto, cuando en las clausulas dicen que cubren todo excepto temas de estetica..
Vas al alergologo(incluido), te hacen las tipicas pruebas de los pinchazitos y…sorpresa, al salir te dicen que tampoco esta cubierto y otros 100 y pico Euros…
Porqué te dicen que estas cosas no tienen carencia y luego te la meten doblada??
Estaba muy contento con ellos, pero hoy me he encontrado una carta certificada conforme que me dan de baja con fecha 1 de enero, y estoy pendiente de una operación, y el motivo es que me dan de baja por mucho uso.
Pero una mutua no está para usarla? o está simplemente para pagarla? La verdad es que no salgo de mi asombro… Mañana tengo el pre operatorio y ahora no se si cuando tenga la fecha de la operación si es antes del 1 de enero, me la aprobaran… la verdad es que creo que es algo lamentable…
Buenas tardes José Manuel, en primer lugar gracias por dejarnos su comentario, nosotros publicamos todas las opiniones y experiencias. Si le han comunicado la baja al vencimiento compruebe que lo han hecho con DOS MESES de pre-aviso ya que están obligados por la Ley de Contrato de Seguro y compruebe en sus condiciones particulares si esa operación estaría dentro de la cobertura de la póliza.
Un saludo,
SegurChollo
Tengo nuevas noticias, después de escribir Asefa, indicando que acepto las condiciones que me ofrecen para seguir un año más, ya que tengo un proceso médico abierto (me operan en 1 semana). Me han respondido que me rescinden igualmente la póliza con fecha 1 de Enero, por lo que me dejan con culo al aire si después de la operación tengo que ir a ver al médico y hacerme alguna prueba de seguimiento… no entiendo como pueden hacer cosas así…
A mí después de estar con ellos un año y sin ningún problema (47€ con copagos), utilizándolo nada y menos me han echado con cajas destempladas.
Me dicen que si quiero seguir con ellos debo pagar más de 151€….un timo de compañía.
Gracias
Buenas tardes David, si nos deja sus datos podemos ofrecerle otros productos de salud y seguro que mejoraremos su oferta. Un asesor se pondrá en contacto con Vd.
Buenos días, les dejo mis datos para ver que me puede ofrecer en productos de salud.
Un saludo.
Tienen un buen producto sin copagos accesible a cualquier bolsillo, con las ventajas de ser una empresa pequeña que trata a sus clientes como familia. Los trámites son muy sencillos e incluso envían las autorizaciones directamente al especialista. Gracias.
Gracias por confiar en nosotros Luis.