El mundo y sus pantallas se están llenando de imágenes de personas cortándose el pelo para apoyar a las mujeres iraníes. Por su parte, DKV ha decidido poner también su grano de arena.
DKV se suma a las muestras de apoyo las protestas de las mujeres iraníes a consecuencia de la muerte de Mahsa Amini, una mujer de 22 años que fue detenida por la “policía moral” iraní por llevar el hiyab mal colocado.
El vídeo cuenta con la participación de hombres y mujeres de la compañía, con su consejero delegado, Josep Santacreu, a la cabeza. También se han sumado el director general de Seguros Generales, Ignacio López Eguilaz, Raquel Sualdea, directora de la sucursal de Madrid, entre otros empleados, a este movimiento que tiene como objetivo acompañar a las mujeres iraníes en su lucha por libertad y derechos.
Según las activistas iraníes, el corte de pelo es un símbolo de una antigua tradición persa que representa un acto de duelo, protesta y tristeza.
De esta manera, los empleados de la aseguradora y miembros de su comité de dirección se han mostrado unidos en contra de la situación actual en Irán, reclamando “menos prohibiciones, más libertad, menos violencia, más igualdad, menos diferencias y más amor”. Así, el mensaje final de DKV en esta protesta, lanzada en todas sus redes sociales, es el reclamo por la defensa de la mujer en Irán y en el mundo entero.
Fuente: dkv.es