DKV incorpora a sus servicios HomeCare, una plataforma digital destinada al seguimiento, la monitorización y la atención del paciente desde casa.
HomeCare permite el autocuidado y la monitorización de una serie de parámetros de salud que se recogen en el domicilio del usuario mediante dispositivos conectados, con seguimiento remoto de la evolución del paciente por un profesional sanitario, que podrá contactar con la persona mediante chat o vídeollamada, y la atención en casa.
La solución consta de una app tablet con diferentes dispositivos médicos de medición integrados para que las personas puedan tener control de su salud en todo momento. Los dispositivos que se incluyen, que se encuentra en fase de pruebas, se personalizarán para cada tipo de paciente y podrán incluir el oxímetro, el tensiómetro y el termómetro, entre otros. Todo ello proporcionará al profesional los parámetros de salud necesarios para completar el historial del paciente y tomar decisiones.
La solución está integrada a Quiero Cuidarme Más, el gestor personal de salud digital de DKV, que también forma parte del ecosistema de salud digital.
Fuente: https://future.inese.es/