Se trata del proyecto DKV Impacta, mediante el cual se seleccionarán candidatos que presenten iniciativas innovadoras y sostenibles en el sector salud.
La convocatoria está pensada para que, a través de startups y entidades de emprendimiento social, se busquen respuesta para dos problemáticas. Una: la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas (enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático). Otra: la prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social -personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes, personas mayores o reclusos-.
El programa ofrecerá formación y acompañamiento a diez proyectos de startups o de emprendimiento social. Los cinco proyectos más destacados recibirán 15.000 euros cada uno para financiar sus propuestas. La entrega se realizará en septiembre, en un evento que tendrá lugar en Madrid.
Fuente: future.inese.es