Las compañías donde puedes contratar Seguros Médicos privados sí que cubrirán, en general, las lesiones producidas por la práctica deportiva amateur. Caso distinto es si somos deportistas profesionales.
Es verdad que el deporte combinado con una buena dieta, siempre, es muy sano. De hecho, todos los expertos lo señalan como una de las pautas de vida saludable. Otra cosa es que, para algunas personas y en algunos casos, sea realmente saludable. Muchas son las lesiones que puede tener una persona durante la práctica de deporte. La atención sanitaria que deben recibir tiene que ser de calidad.
Cobertura de lesiones deportivas en detalle
Las lesiones de los deportistas pueden afectar a todo el cuerpo. Los músculos serán los que más sufran. También los huesos, sobre todo en los deportes de contacto.
Las compañías de seguros de salud privados son empresas privadas con ánimo de lucro. Como tal, buscan maximizar beneficios a toda costa. Esta premisa choca con el hecho de que los deportistas profesionales se lesionen más por llevar su cuerpo al límite durante la práctica deportiva. Las aseguradoras médicas decidirán no cubrir la asistencia sanitaria de los deportistas salvo que tengan un acuerdo de patrocinio con sus respectivos clubes.
Los deportistas profesionales pueden considerar muy interesante que se ofreciera un seguro de salud para ellos. El mismo tendría que tener cobertura médica internacional. Si dependen de la Seguridad Social, solo tienen cubierta la asistencia médica en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Muchas son las especialidades médicas que no pueden faltar en una póliza de salud para deportistas. La primera es la traumatología. Los traumatólogos se encargarán de solucionar los problemas en los huesos de los deportistas. Por su parte, la fisioterapia se encargarán de solventar los problemas en los músculos. Por último, el psicólogo tratará de ahondar en los problemas psicológicos de los deportistas (si es que los tienen).
Como resumen; si eres deportista amateur puedes hacer un seguro de salud privado como cualquier persona y si eres deportista profesional tu club debiera tenerlo para ti.