¿Cuánto cuestan las vacunas contra COVID-19?

paciente recibiendo su vacuna

En la mayoría de los casos, las vacunas siguen siendo gratuitas. Las nuevas vacunas contra COVID-19 son fundamentales para evitar contagios y hospitalizaciones, pero ¿cuánto cuesta vacunarse?

El anuncio de las autoridades de que las nuevas vacunas tendrían un costo, ha generado mucha confusión, pero aquí explicamos las opciones que hay para conseguirlas de manera gratuita.

Cargos a los seguros médicos: Para las personas que cuentan con un seguro médico, las vacunas serán cubiertas por su aseguradora, sin que esto represente un gasto extra para las personas. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de los planes cubrirán la vacuna de COVID-19 sin costo alguno para los asegurados.

Personas sin seguro médico: En el caso de que las personas no cuenten con un seguro médico o con planes de salud que no cubren el costo de la vacuna, pueden recibir la dosis de manera gratuita. Esto a través de los centros de salud comunitarios, departamentos de salud locales y farmacias de todo el estado, que ofrecen el servicio de vacunación. El Departamento de Salud Pública de NC (NCDHHS) informa que la vacuna contra COVID-19 está disponible para todas las personas mayores de 6 meses. Para vacunarse no se requiere identificación gubernamental ni seguro médico, tampoco importa el estatus migratorio de las personas.

Vacunas para niños: Los niños menores de 18 años, pueden pueden recibir vacunas sin costo a través del programa Vacunas para Niños. Este programa lo ofrecen los CDC y pueden acceder los menores de 18 años y que sean elegibles para recibir Medicaid. También los que no tengan seguro médico o para aquellos que su seguro médico no cubra la vacuna de COVID-19.

Programa Puente de Acceso: Los CDC también ofrecen el Programa Puente de Acceso (Bridge Access), a través del cual las personas pueden acceder a las vacunas de manera gratuita. Este programa proporciona vacunas contra el COVID-19 sin costo a los adultos mayores de 18 años, que no cuenten con seguro médico o cuyo seguro no cubra todos los costos de la vacuna. Las personas puede obtener la vacuna gratuita con proveedores de atención médica, centros de salud con apoyo federal y cadenas de farmacias minoristas, que participan en el Programa Puente de Acceso.

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compara ofertas de
Seguros Médicos