Aquí te contaremos cómo funciona un buscador de seguros médicos privados y cuáles son sus principales ventajas.
Te mostramos cómo puedes encontrar un seguro médico privado en menos tiempo y con opciones totalmente acordes a tus necesidades.
¿Cómo funciona un seguro médico privado?
El seguro médico privado es una alternativa ideal para complementar o sustituir completamente a la Seguridad Social.
La mayoría de los seguros médicos privados ofrecen un cuadro médico en donde recibir las atenciones sanitarias disponibles.
Existen otras modalidades en donde el tomador del seguro puede elegir el centro médico y el especialista de su preferencia y además recibe un reembolso de parte de la aseguradora por los gastos derivados de la utilización del servicio sanitario.
Beneficios del seguro médico privado
- Atención rápida: a diferencia del manejo de la Sanidad Pública los seguros médicos privados agilizan los tiempos de espera. De hecho, este es uno de los motivos que impulsan a contratar este tipo de pólizas.
- Citas directas: con un seguro médico privado no es necesario asistir a una consulta médica general para ser referido al especialista. En cambio, las citas con especialistas son directas y sin tediosas esperas.
- Más comodidad: dependiendo del seguro médico contratado el asegurado puede aprovechar algunos beneficios. Por ejemplo, acudir a un centro médico con habitaciones individuales.
- Selección de médicos: dispondrás de una extensa red de médicos y centros clínicos afiliados. Así que el asegurado puede seleccionar con total comodidad dónde desea ser atendido.
- Selección de médicos: dispondrás de una extensa red de médicos y centros clínicos afiliados. Así que el asegurado puede seleccionar con total comodidad dónde desea ser atendido.
- Asistencia en el extranjero: algunos seguros médicos privados ofrecen como cobertura opcional la asistencia sanitaria en el extranjero. Las mejores aseguradoras facilitan el acceso a atención médica en todo el mundo.
- Atención online 24 horas: tener un seguro médico privado te permite acceder a consultas médicas online las 24 horas al día..
- Segunda opinión médica: algunos seguros médicos tienen una cobertura que permite recibir una segunda opinión médica, en algunos casos la segunda opinión proviene de un especialista en el extranjero.
¿Por qué utilizar un buscador de seguros médicos privados?
Muchas personas deciden utilizar un buscador de seguros médicos privados para encontrar la mejor póliza sin tener que dedicar demasiado tiempo a la búsqueda.
Pero sobre todo, este tipo de herramientas ofrecen beneficios porque generan una búsqueda personalizada. Así que no tendrás que perder tiempo valorando pólizas que no sean de tu interés o que estén por encima de tu presupuesto.
Nuestro buscador de seguros médicos privados comprueba la información de una gran cantidad de pólizas y solo muestra resultados de las que coincidan más con tu intención de búsqueda. Lo cual te permite ahorrar tu tiempo y tu dinero.
¿Cómo funciona nuestro buscador de seguros médicos privados?
Nuestro buscador de seguros médicos privados resalta porque es muy intuitivo y fácil de usar. Además de ser muy funcional. Te enseñamos paso a paso cómo puedes utilizar esta herramienta para ubicar la mejor póliza médica.
1. Selecciona el número de asegurados
El primer paso consiste en indicar si estás buscando un seguro médico privado para ti o si tienes pensado incluir a tu familia. Ya que dependiendo de la cantidad de personas aseguradas puedes necesitar coberturas específicas.
Por ejemplo, si incluyes niños la atención médica de pediatría debe estar contemplada en el seguro. Nuestro buscador de seguros médicos privados te deja elegir entre las siguientes opciones.
2. Indica tu edad o las edades de los futuros asegurados
Si estás buscando un seguro médico solo para ti debes indicar tu fecha de nacimiento. En cambio, si estás buscando una póliza tanto para ti como para tu familia deberás indicar la fecha de nacimiento de todos.
Los seguros médicos tienen un tope de edad para asegurados, además dependiendo de la edad el precio de la prima será más costoso. Por lo que es un criterio que se utiliza para ubicar opciones de pólizas con mayor precisión.
Si añades varios asegurados también tendrás acceso a ofertas especiales para familias.
3. Define el tipo de seguro que buscas
Dependiendo de lo completo que resulte el seguro en relación a sus coberturas variará el valor de la prima.
Si buscas el seguro de salud más barato debes buscar una póliza médica básica, sin hospitalización ni cirugías. Pero si deseas contar con todos los beneficios de la sanidad privada entonces tu póliza incluirá pruebas diagnósticas, emergencias y hospitalización.
4. Indica si tú o tu pareja son autónomos
Los seguros médicos para autónomos ofrecen precios especiales y más económicos, por lo que es importante que si eres autónomo lo indiques en el buscador.
5. Selecciona si tienes preferencias con un centro médico
Nuestro buscador de seguros médicos privados tiene la capacidad de mostrarte la póliza perfecta según tus expectativas y según tus necesidades.
Por lo que es importante que indiques si tienes algún hospital o médico que deba poner a tu disposición la aseguradora.
Esto es bastante común para quienes buscan seguros ginecológicos, y quienes han estado recibiendo atención médica durante años con el mismo especialista.
6. Indica si tienes un seguro médico
El siguiente paso de nuestro buscador de seguros médicos privados es indicar si ya dispones de un seguro. Algunas aseguradoras ofrecen una cierta reducción del precio de la prima a clientes que se están cambiando de compañías.
7. Introduce tu código postal
El siguiente paso consiste en indicar tu código postal, dependiendo de la zona en la cual residas el precio de la prima puede variar.
8. Establece la frecuencia de visitas médicas
Luego, debes indicar un promedio de las veces en las que visitas al médico. Si eres una persona saludable que no suele asistir mucho al médico la mejor opción es “menos de cinco veces al año”. A continuación, las opciones disponibles.
9. Seguro con o sin copago
Debes indicar si tienes la disposición de asumir un copago o si esto está fuera de tus intenciones. De acuerdo con esto nuestro buscador de seguros médicos privados te ofrecerá ciertos resultados específicos. Si eliges seguros con copagos el precio del seguro será menor.
10. Indica tu número telefónico
El último paso consiste en indicar tu número telefónico, recibirás el resultado a través de tu móvil para que te resulte mucho más cómodo estudiar las opciones.
¡Y listo! Ya podrás saber cuál es el mejor seguro médico para ti. Te invitamos a probar tu resultado en nuestro comparador de seguros médicos privados.