Tener una sonrisa resplandeciente depende en gran medida de la salud y de la alimentación. Dependiendo de los alimentos que consumas, éstos pueden hacer que tus dientes se vean más blancos o más amarillentos.
Cada vez son más las personas que optan por realizarse un blanqueamiento dental para lucir una sonrisa perfecta, una solución a los dientes que, por diferentes circunstancias, no son del todo blancos.
En primer lugar, hay que saber que el color natural de los dientes no es realmente un blanco puro, aunque es cierto que el hecho de fumar o comer asiduamente ciertos alimentos puede provocar que estos se tornen de un color amarillo poco atractivo.
Listado de alimentos que amarillean los dientes
Así, este es un listado de los alimentos que más contribuyen a que los dientes se pongan amarillos con mayor facilidad, entre los que hay frutas y verduras o diferentes bebidas, como recogen desde Adeslas Dental:
- Naranja
- Limón
- Pomelo
- Cerezas
- Frambuesas
- Ciruelas
- Moras
- Refrescos carbonatados
- Bebidas energéticas
- Kétchup
- Salsa de soja
- Vinagre
- Vino
- Café
- Té negro o rojo
Los alimentos que ayudan a blanquear los dientes
Al igual que hay alimentos que amarillean los dientes, existen otros que causan el efecto contrario y que, por tanto, ayudan a blanquear el esmalte.
Es el caso de la manzana, que favorece la limpieza de los dientes y ayuda a neutralizar los ácidos que atacan el esmalte. Lo mismo sucede con la coliflor, las judías verdes y otras verduras que tienen fibra.
Por otro lado, está claro que los lácteos son el gran aliado para que los dientes se mantengan blancos. Así, el yogur, la propia leche o el queso pueden ayudar a evitar las bacterias en la boca y, por tanto, el deterioro del esmalte.
Por último, desde Adeslas Dental destacan un alimento clave: el chocolate negro que no lleva leche. Este dulce ayuda al esmalte gracias a la teobromina, que fortalece e impide que las bacterias produzcan ácido que ataque el esmalte.
Fuente: www.20minutos.es